sábado, 26 de marzo de 2011

Entrevistas cactuseras

La siguiente entrevistada es Marisol ,conocida por los foreros de infojardin :

Hola Marisol, ¿ cuando empezó tu afición por los cactus?

Hara tres años

¿ y como empezaste en este mundillo ?

Pues empece con uno que me dio mi hermana de los normalitos y unas vacaciones que fuimos a Castellón vendian en unos chinos bastante variedad y hay fue donde me fueron gustando

poco a poco,¿ crecio tu interes por estas plantas , o hubo alguna epoca de desinteres o estancamiento ?

al principio con los que tenia me conforme,pero luego cuando entre en infojardin, encontre a Juna y Pasicobea que con ellas he conseguido ampliar la coleccion porque les he comprado una gran variedad

Ellas fueron las que te animaron ,¿ que variedades tienes en la actualidad ¿ Hay alguna forma cactacea que te llame la atencion ?

Si por que con ellas he visto la gran variedad que existen .Yo de nombres no tengo ni idea ,pero tengo sucus y cactus.
La forma me gustan tanto ,pero ahora los que voy buscando son los que no tiene espinas ,porque lo paso muy mal cuando me las clavo

Se sufre quitando espinas eh , jeje, ¿ que cuidados le das a tus suculentas y tus cactus ,riegos ,temperatura ,etc ?

Ya lo se que no las deberia cuidar igual ,pero lo hago .El descanso invernal sin riego, y luego en primavera y verano regarlas dos veces por semana .
Muy de vez en cuando fertilizarlas y la temperatura en verano todo el calorcito de esta tierra y en invierno en la terraza que tiene techo, para que no les caiga el agua pero les da todo el frio.

¿ Crees que es bueno un exceso de cuidados o mas bien prefieres desinteresarte por sus cuidados ?
Pues como todo en la vida ,hay que ser centrado ni pasarse ni quedarse corto. O sea cuidarlas bien pero sin estar mirandolas todo el dia.

¿ Preparas los sustratos o los compras preparados ?

Los compro preparados

¿ Compartes esta aficion con gente de tu entorno o solo te gusta a ti ?

Solo me gusta a mi ,porque mi marido y mis hijas las ven como otra maceta mas.

Diran las niñas ,¡ Mama que es un tiesto ,dejate de mirarle tanto ! jeje

¿ Sueles visitar viveros ,floristerias y demas para comprar cactus ?

Pues si ,pero yo no les hago ni caso. Cuando me lleva mi marido de viveros si los miro ,pero siempre encuentro los mismos .Y aqui las floristerias son pues eo floristerias ,tienen poca variedad o nula de plantas y por supuesto de cactus o sucus.

¿ Sueles ir a exposiciones de cactus o de plantas a algun sitio ?

No ,por que aqui en Toledo no hay mucha afición a la jardineria

¿ y fuera de Toledo visitas algun jardin o vivero ?

No ,porque como no conduzco ,pues nada aqui en casita

¿ Haces semilleros ,esquejes o intercambias cactus ?

No

Nada mas ,muchas gracias Marisol

No hay comentarios:

Publicar un comentario