sábado, 26 de marzo de 2011

Entrevistas cactuseras

Hola a todos empezamos esta nueva seccion con dos entrevistas a nuestras cactuseras Cecilia Carrica y Marisol , empezamos con Cecilia:

Hola Cecilia ,¿ cuando empezo tu aficion por los cactus ?

Hola Bertin , mi aficion empezo en el año 1994 ,soy cactuadicta sin remedio ,padezco una adicción terrible , pero sanadora , que me sumerje en el mundo perfecto de la naturaleza , vivo en Mar de Plata en la Republica Argentina ,ciudad puerto en el Atlántico Sur.
Comence con los cactus y las suculentas con un cactus pequeño que me regalaron ese año ,un cereus pereveanus monstruoso, y desde ese momento he quedado totalmente enamorada de ellos. De a poco se fueron incrementando los géneros y variedades y la pasion me ha llevado muy lejos,casi podria decir que estas hermosas plantas han ocupado todo el lugar libre de mi casa y de mi corazón


Poco a poco ,¿ creció tu interes por estas plantas ,o hubo alguna epoca de estancamiento?

No no ningun momento de desinteres jaja , solo la adicción en aumento siempre y cada vez peor jaja

Jeje

Si asi es

¿ Que variedades de cactus tienes en la actualidad ? ¿ hay alguna forma cactacea que te llame la atencion ?

Creo que tengo todas las variedades ,mas de dos mil cactus en mi invernadero.
Cactus y suculentas ,el problema es que me gusta todo ,entonces siempre hay alguna que me falta . Las que mas me gusta son las suculentas : Echeverias , Aloes , Hawortias , Aizoaceas, de los cactus : chilenos y echinocereus

Se sufre quitando espinas eh , jeje , ¿ que cuidados les das a tus suculentas y a tus cactus ,riegos ,temperaturas ,etc

Eso es mas largo de explicar jaja ,cada uno tiene sus requerimientos especiales

Sueles sacar esquejes ,hacer semilleros o los compras

Todo eso , hago esquejes,intercambio , pero lo que mas me gusta es sembrar y claro ,tambien compro ...como todos ¡¡

¿ Suelen salir bien tus experimentos cactaceos ?

Si ... ahora mas que antes , es que para todo se mejora con la practica

Eso es verdad

Si jaja

¿ Preparas los sustratos tu misma o lo compras ya preparado ?

Lo preparo yo misma ,muchas plantas tiene necesidades diferentes. Entonces hay que estar atento a eso ,el sustrato para una chilena esta muy muy diferente que el de una suculenta

¿ Son agradecidos tus cactus si les cuidas y les mimas , o mas bien prefiern que te despreocuoes un poco de ellos ?

Agradecen el descuido ... jaja igualmente con tantos que tengo no puedo estar muy encima de cada uno , lo que me ayuda a no molestarlosy a dejarlos hacer su vida .
Que ya ellos se la arreglan bastante bien solos jaja ,trato de solo disfrutarlos

¿Compartes esta afición con tus amigos y conocidos?

Si claro ,la mayoria de mis amigos son del ambiente cactusero, el resto de mis familiares,amigos no me entiendeeeee jajaja

¿ Creen que tienes un punto de locura no jeje?

Sii totalmente jaja

jeje

¿ Sueles ir a viveros ,floristerias y demas a la caza del cactus ?

Si , antes lo hacia mucho, todos los viveros y casa donde hayan cactus me conocen, ahora ya no lo hago tanto ,mas bien me visitan a mi jaja
¿ y sienten curiosidad por tu coleccion ?
Pero me gusta ir a las exposiciones y reuniones de grupos ,hablamos el mismo idioma

Eso es verdad jeje ,¿has asistido a muchas exposiciones?

Si , a todas las que puedo y en mi ciudad cuando hacen una ,también participo de ellas con mis

ejemplares

Esto a sido todo muchas gracias Cecilia y nos vemos por aqui bss




1 comentario:

  1. Como veis esta entrevista es de las primeras que hice,si alguien se anima a que le haga una similar ,mandadme un mensaje y os la hare para publicarla aqui ,saludos y bss

    ResponderEliminar