sábado, 17 de noviembre de 2012

Entrevista Cactusera a ...Sylvianne Marclay



Hola Sylvianne , ¿ Cuando empezó tu afición por los cactus y las plantas suculentas ?

  Bueno ,pues desde pequeña, mi madre tenia y tiene muchas plantas , a los 9 años

Poco a poco , ¿ Creció tu interés por estas plantas ,o hubo alguna época de estancamiento ?

  Hubo un estancamiento cuando vino a España, no tenia sitio donde ponerlas

¿ Que variedades tienes en la actualidad ?

  Tengo casi todas las variedades, pero lo mas son echinocereus ,echinopsis ,trichocereus, aaaa... los turbinicarpus, pero me gusta de todo ,los epiphyllums que tengo muchos los ascleps tambien.

 ¿ Alguno que te  llama la atencion ?

  Uuuffff es que me gusta todas

 Pero alguno en especial, que le sientas ,como tu niño cactusero
  
   Bueno, las suculentas me gustan, pero menos que los demas ... haber las que me gustan mas, los echinocereus y los turbinicarpus jeje

Se sufre quitando espinas eh ,jeje , ¿ que cuidados les das a tus cactus y suculentas,riegos temperaturas ,etc?

  Jajaja!!!!!! me has hecho reir, justo en este momento, estaba quitandome una espina y aún la tengo que no hay manera de quitarmela

Son gajes del oficio jeje 

¿ Que cuidados les das a tus cactus y suculentas,riegos , temperaturas ,etc?
 
 En otoño les doy un fungicida y un producto contra las cochinillas, todo eso para prevenirlos,en invierno nada los vigilo cada dia, en primavera cambio de maceta si se necesita abono,donde vivo, hay dias que hace mucho frio los cubro ,los tapo con plastico de burbuja

¿ Sueles sacar esquejes ,hacer semilleros o los compras ?

  Haaa, si compro si no tengo alguno esquejes, si hago muchos sobre todo en epi... de semilleros no suelo hacer mucho
 
¿ Suelen salirte bien tus experimentos cactáceos ?

  Depende que plantas, para las hoyas y los epis.., preparo yo, si normalmente lo preparo

¿ Son agradecidos tus cactus si les cuidas y les mimas ,o mas bien prefieren que te despreocupes un poco de ellos ?

  Son demasiadas mimadas, los miro cada dia ,si pasa algo

Jeje

 Jaaaa

¿ Compartes esta afición con tus amigos y conocidos ?

 Si comparto y hacemos intercambio con los amigos y conocidos bueno les gustan cuando hay flores sino pasan

 Es tambien un poco lo que engancha, no ¿ Y sienten curiosidad por tu colección ?

  Si, si eso si me dicen, tengo que pasar un dia para verlo y cuando vienen me dicen, ¡ vaya trabajo tienes !, les digo, ¡ bueno, si te gusta una cosa, no es trabajo, es un pasatiempo !

¿ Creen que tienes un punto de locura no ,jeje ?

  Si, a veces si ,porque piensas, mañana tengo que podar plantar, más en primavera 

¿ Sueles ir a viveros ,floristerias y demás a la caza del cactus ?

  Si que suelo ir de vivero, por lo menos 2 veces al mes, voy por si tienen algo que me gusta, a veces me voy sin nada jajajaa

Jeje

¿ Has asistido a muchas exposiciones ?

  A exposiciones por aqui ,no hay muchas, pero si he ido

Gracias por todo Sylvianne 

 Un saludo Alberto 











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario